Raúl Zaffaroni aseguró que "hay una persecución política y empresaria"

15 de abril, 2019 | 18.33

Raúl Zaffaroni aseguró que "hay una persecución política y empresaria"

15 de abril, 2019 | 18.33

El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, aseguró a El Destape Radio que en la Argentina "hay una persecución política pero también empresaria" y pidió ampliar la composición del máximo Tribunal, a 15 o 18 miembros respecto de los actuales cinco.

En diálogo con el programa Navarro 2019, Zaffaroni aseguró que “el intento de destituir al juez (federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla es un abuso de autoridad del Gobierno sin precedentes”. El magistrado es quien lleva adelante la investigación de una red de espionaje ilegal que tiene como imputado al fiscal Carlos Stornelli y varios detenidos, entre ellos el extorsionador Marcelo D'Alessio.

Del mismo modo, Zaffaroni agregó que, desde Cambiemos, "han jugado al republicanismo y por abajo se descubrió una red de corrupción tremenda" y puntualizó: “la campaña judicial del Gobierno contra la oposición está deslegitimada”.

En este marco, el jurista reflexionó que “quien venga con el nuevo gobierno deberá pensar un nuevo proyecto de Estado y, por ende, en una nueva Constitución". En ese sentido, pidió “armar una Corte Suprema de 15 o 18 miembros como en el resto de los países de América”.

LEER MÁS: Para Zaffaroni, Macri es el Bolsonaro de la Argentina

¿Querés recibir notificaciones de alertas?