Los atletas de la selección de Colombia llegaron a Mendoza para participar de la Copa Sudamericana de BMX, pero fueron retenidos para "verificar su pasado judicial". Patrulla Perdida se comunicó con la Embajada de Colombia en Argentina para pedir disculpas en nombre del Estado.

Pepe Rosemblat, en El Destape Radio, se comunicó con la Embajada colombiana y les informó que el objetivo era ofrecer disculpas "en nombre del Estado argentino" porque la actuación del Gobierno, al detener a los atletas "no es condición inherente del pueblo sino de nuestra clase gobernante hoy".

LEER MÁS: Liberaron a artistas chilenos que el Gobierno confundió con terroristas

La mujer empleada de la Embajada agradeció el llamado y las disculpas, a lo que el conductor de Patrulla Perdida remarcó: "Queríamos decirles que hay otros proyectos que abrazan a todos los hermanos latinoamericanos".

Consultada sobre un posible llamado por parte de las autoridades nacionales para pedir disculpas por el mal momento, la mujer informó que hubo contactos vía Cancillería: "Tal vez, a lo mejor, fue por vía diplomática".

Embed

En esta nota