En medio de una fuerte crisis económica, Pedro Rosemblat llamó al Fondo Monetario Internacional para comunicarles que la Argentina no tiene dinero para abonar el total de la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri y terminó hablando con representantes del Banco Mundial.

En Patrulla Perdida, programa emitido por El Destape Radio, "El cadete" comunicó al FMI: "No tenemos dinero, ese es el problema" a la hora de pagar la deuda. "Tenemos vencimientos muy fuleros el año que viene, me parece que va a ganar Cristina pero quería aclarar ésto porque no tenemos plata", explicó.

Embed

El conductor fue atendido por una de las operadoras del organismo internacional de crédito, a quien le manifestó: "No tenemos una moneda, amiga", y le propusieron hablar con un representante del Banco Mundial.

"(Luis) Caputo se fue, (Federico) Sturzenegger también, pero nosotros nos quedamos acá", le dijo, en referencia a los dos ex titulares del Banco Central, para explicar el problema de los argentinos con la deuda contraída.

LEER MÁS: El Gobierno tomó 116 mil millones de pesos y 600 millones de dólares

"No tenemos dinero pero tenemos limones, podemos pagar con limones, son amarillos y sabrosos", propuso "El cadete" para saldar el préstamo con el FMI.

Una vez trasladado el llamado al Banco Mundial, Rosemblat explicó: "No tenemos plata para pagar la deuda, quería ver de qué manera podemos arreglar este inconveniente porque ha sido una irresponsabilidad muy grande de nuestra parte pedirles tanta planta porque no la tenemos".

María Fernanda, representante del organismo, cortó el teléfono luego de que el actor contara: "Tenemos país récord, el dólar superó la barrera de los $47 y estamos prácticamente en default, compañera. Quería saber de qué manera podemos aguantar esta situación hasta que vuelva a gobernar el peronismo, que va a ser más o menos en diciembre".