El fiscal Federal Federico Delgado aseguró que el supuesto abogado acusado de extorsión a empresarios Marcelo D'Alessio es un concepto: "son actores informalmente institucionalizados que integran de facto en sistema de administración de justicia". Además señaló que la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli generó “un estado de crisis en Comodoro Py”.

En diálogo con el programa Habrá Consecuenciasque se emite por el destape radio, conducido por Ari Lijalad, el fiscal Delgado afirmó que recibió aprietes por la investigación de causas vinculadas al gobierno: “Cuando investigué al jefe de la SIDE Arribas) En ese momento lo único que faltó fue que me colgaran de Comodoro Py para que la gente me tirara piedras".

Además, aseveró que está usando la ley para coaccionar a las personas y que en la sala de prensa de los tribunales de Comodoro Py hay personas que dicen ser periodistas, pero nadie sabe qué son.

Delgado.mp3

Acerca de la denuncia contra el fiscal Stornelli por las denuncias de extorsión, Delgado sostuvo que generó un estado de crisis. “Yo soy medio un paria dentro de Comodoro Py, pero puedo palpar cosas. Lo que siento es que hay un estado de crisis”, sostuvo.