El ex jefe de gabinete y dirigente peronista, Alberto Fernández, expresó su confianza en que se logrará la unidad dentro del peronismo de cara a las elecciones del 2019 y minimizó la estrategia comunicacional de Cambiemos al advertir que “el Macri verificado no convence a nadie”.

Creo que poco a poco la idea de la unidad va cerrando filas, me parece que está claro que nadie piensa que se puede ir sin unidad. Todos termina admitiendo que la unidad es el camino, así que diría que estamos bastante bien, encaminados”, destacó el ex funcionario kirchnerista en diálogo con Patrulla Perdida por El Destape Radio.

Embed

Además, aseguró que en la provincia de Buenos Aires “es donde más fácil se va a dar la unidad por los márgenes de ventaja de Cristina y del espacio que son muy grandes” y advirtió que “no se puede dar una batalla sin contar con Cristina, es imposible. No hay mucha opción, hay que buscar el modo de juntar las piezas y ver cómos se acercan todos a un acuerdo”.

Asimismo, Fernández minimizó la estrategia comunicacional de Cambiemos para las próximas elecciones al advertir que “Macri tiene un 70% de rechazo y nadie con semejante nivel de rechazo puede ser reelegido” y disparó: “Pueden ser expertos en la redes pero todos descubrieron que Macri le miente a la gente y es un estafador. El Macri verificado no convence como supo convencer”.

“En el 2015, Macri era una expectativa en la sociedad argentina, había generado la expectativa de que se podía cambiar los gestos de arbitrariedad, con una visión integradora, una convivencia democrática y lo único que demostró es una absoluta carencia de capacidad para gobernar”, sentenció.