A pocos días de cumplirse cuatro años de la muerte de Alberto Nisman, la controversia en torno a lo sucedido todavía genera debates. Y en búsqueda de aclarar el episodio, la abogada Graciana Peñafort reveló detalles de las investigación y de la vida del polémico fiscal.

"Nisman escondía una fraudulenta de los fondos que le daban para la investigación de la causa AMIA. La utilización de esos fondos que nada tenían que ver con esa investigación y que estaban ligada a su vida privada", afirmó Peñafort, en su habitual columna para Navarro 2019, programa que se emite por El Destape Radio.

Embed

Entre los motivos por los que el fiscal pudo haber optado por el suicidio, la abogada enumeró: "Primero, el malestar anímico de Nisman, que tenia que ver con la situación familiar compleja por la mala relación con la madre de sus hijos, Sandra Arroyo Salgado".

"Tampoco Nisman jamás se imagino que Interpol iba a desmentirlo. Se lanzó a una operación convencido de que tenía el apoyo de sectores de inteligencia internacional, pero jamas contó que Interpol no saldría a respaldarlo", aseguró.

Y por último, Peñafort recordó la propuesta de "Patricia Bullrich y Laura Alonso de ir al Congreso. Él dice que si, hacen la prensa de la denuncia, y llega la desmentida de Interpol, diciendo que era mentira su denuncia. Y también se encontró que algunos sectores tenían información sobre cosas que a Nisman le importaban ocultar: sus desmanejos financieros y los aportantes del exterior que no declaraba".

"Y lo que selló la suerte del fiscal fue cuando el Frente para la Victoria, después de decir que no iba a concurrir, dice que ira, que hará preguntas y y que será publico. Y es extraño, porque el mismo señor que había hecho la entrevista en TN dice que no puede, porque son apuntes de inteligencia", finalizó.