A tres meses del vaciamiento que intentó Hernán Lombardi en la agencia de noticias estatal Télam, El Destape te muestra cómo están sus instalaciones y la lucha de los trabajadores desde adentro.

A finales de junio, más de 350 personas fueron despedidas de Télam. A partir de ese hecho comenzó una permanencia pacífica en la redacción situada en Avenida Belgrano al 300, a tres cuadras de la Casa Rosada.

Los trabajadores continúan yendo a su lugar de trabajo, pero los "jerarcas" de la agencia no concurrieron más. Varios se encuentran "refugiados" en el Centro Cultural Kirchner. Y el macrismo ya intenta crear una redacción paralela en Tecnópolis, donde ya habría una oficina con 20 computadoras. Por ahora la agencia está detenida. La última noticia en su web y su cablera de noticias es que Argentina está por jugar con Nigeria en el Mundial de Rusia.

En una producción del programa #AltaData, El Destape ingresó a ver cómo está el edificio. Recorrió los 8 pisos de la redacción periodística y habló con, trabajadores, quienes pasan sus horas planeando nuevas medidas para visibilizar el conflicto, que hoy se encuentra en una "meseta". No hay avance ni negociaciones oficiales. Y el Gobierno no acata los dos fallos favorables (en primera y segunda instancia) que piden la reincorporación de los trabajadores.

ALTA DATA EN TELAM

Embed

ALTA DATA

Embed