El comentarista de TyC Sports Gustavo Lombardi rompió el silencio luego de que senegaleses lo acusaran de ser racista por haber hecho un comentario en plena transmisión del Mundial de Rusia 2018.

"No hubo ningún comentario racista. Los que lo interpretaron asi son los racistas en todo caso. Si los hinchas eran suizos o argentinos a nadie le hubiera parecido ofensivo. Lo hubieran tomado con humor como realmente fue. La mayoría acusa sin haber escuchado la trasmisión", sostuvo el comentarista en su cuenta de Twitter.

Embed

"No cuestionaba nada. Era una broma porque estaban también pintados en el 1er partido. Lo hubiera dicho de cualquier otro hincha. Si eran suizos nadie cuestionaba nada. Como eran de Senegal en seguida asociaron a racismo. Quien es el mal pensado entonces?", desafió Lombardi.

Embed

Lombardi había preguntado en vivo durante el relato de un partido de un mundial si los africanos se habían bañado. El mensaje, a tono de broma, fue dicho en el partido que Senegal disputó con Japón.

"Estos no sé si se bañaron en el medio o si quedaron pintados del partido pasado", sostuvo el ex jugador de fútbol Gustavo Lombardi en la transmisión del partido que se disputó el domingo en Rusia, donde aparecieron pintados de blanco y con letras los hinchas senegaleses.

En esta nota