Una inmensa mayoría de las personas desconocen que existen dos versiones de la letra "g" en minúscula y, si lo hacen, no saben escribir la que normalmente leemos en diarios y documentos de texto. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU).

La versión con la que más familiarizados estamos es la que el gancho sale desde la derecha. Este es el diseño que solemos usar al momento de escribir. Y la otra es la que usan las fuentes "Calibí" o "Times New Roman", en la que sale el gancho desde la izquierda.

letra g 3.jpg

Según el estudio, solo uno de 38 voluntarios identificaron las dos versiones de la letra, pese a que la segunda versión es la que más leen en los procesadores de texto. A la conclusión que llegaron es que el problema de la asimilación en este caso reside en el poco uso en la escritura de esa "g" minúscula.

Esta particularidad solo ocurre con esta letra y no con las demás. También estiman que, al ser una versión de la letra que apareció con los procesadores de texto digitales, no se la enseñó en la escuela. Y por más que ya estemos acostumbrados a verla, todavía tenemos dificultades para aprenderla.

LEÉ MÁS: La Policía intentó hacer un identikit de un ladrón, pero se les fue la mano con la sonrisa

En esta nota