El presidente, Mauricio Macri, vivió un extraño momento cuando leía su discurso en un teleprónter en la segunda jornada de la Cumbre de Alcaldes Urban 20 (U20), en la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Las audiencias públicas, las audiencias públicas, eso es una cosa de debate permanente, porque cada vez se expresan más los vecinos", sostuvo Macri, quien al leer audiencias públicas se tomó la cabeza.

Embed

Lo extraño es que el discurso de Macri, leido de la pantalla, muestra un elogio a las audiencias públicas, mientras que su gesto denota preocupación.

LEER MÁS: La imagen de Mauricio Macri continúa en picada

Macri padeció las audiencias públicas debido a que la herramienta democrática de consulta popular impidió que imponga a penas comenzó su mandato un tarifazo de gas. Los jueces y hasta la Corte Suprema mermaron la suba de tarifas durante algunos meses por no haber cumplido con el requisito.

Cuando se toma la cabeza, Macri mira a donde estaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también padeció las audiencias públicas por la aprobación de la suba de boleto del subterráneo.

Embed

En esta nota