La fábrica de calzados Paquetá, de capitales brasileños, que trabajaba para importantes marcas como Adidas y estaba emplazada en el municipio de Chivilcoy, cerró y dejó a más de 600 trabajadores en la calle. En ese contexto, uno de los despedidos dio un desgarrador testimonio en medio de la movilización a las puertas de la planta.

"Nos echaron a todos, todos quedamos en la calle y estoy orgulloso de estar con ellos", en referencia a sus compañeros despedidos. "Con el hijo de puta del Gobierno que tenemos... ¿querían el cambio?, ahí tienen el cambio", reclamó con furia el trabajador.

Embed

Con 11 años de trayectoria en la fábrica, se manifestó como una persona orgullosa de su trabajo y aseguró que va "a defender esta fábrica hasta la muerte" porque "queremos trabajar, no queremos otra cosa".

A los gritos, el trabajador se preguntó, "con tantas empresas que cerraron" en estos tres años de Cambiemos, ¿qué hizo el Gobierno? No hizo nada" y aseguró que el macrismo sólo "hizo cerrar empresas, dejar chicos en la calle, familias que están sin trabajo".

Por eso, aseguró que está "orgulloso de decirle a Cristina Kirchner `muchísimas gracias por todo lo que hizo, por eso 600 familias tenemos trabajo`". Sin embargo, el cierre de la planta los dejó en la calle, por eso advirtió que, "si lloro, voy a llorar por ellos y no por estos hijos de mil puta que cerraron todo".

Finalmente, el trabajador remarcó que "estamos orgullosos del trabajo que teníamos y ahora 600 y pico de personas quedamos en la calle".

LEER MÁS: Brutal ajuste en salud dejó nueva ola de despidos

En esta nota