La directora de FutuRock, Julia Mengolini, realizó un descargo en sus redes sociales sobre el empoderamiento de la mujer y la lucha del movimiento feminista para romper con los estereotipos que oprimen el cuerpo de cada una y “tiró un palito” sobre la exhibición que realiza Jimena Barón de su cuerpo.

"Estoy más pesada que Jimena Barón con su culo", había bromeado la periodista en Instagram al publicar una foto luciendo su embarazo de ocho meses y haciendo referencia a las imágenes que suele postear la cantante en las redes sociales.

Ante el cuestionamiento de los usuarios que entendieron su chiste como un insulto a la bailarina, Mengolini realizó un descargo en Twitter: "Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, ¡quién pudiera portar semejante ojete! ¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO, amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión".

Embed

"Todo bien con tener un lomazo y postear tres fotos de tu culo por día…cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", aseveró la periodista.

Embed

A su vez, volvió a aclarar que su intención no era atacar a la cantante. "Muchas respuestas del tipo 'si quiero muestro el culo y me siento empoderada'… ¡pero por supuesto, boludas! Hagan de sus culos lo que quieran. Pero sepan que sus culos no se parecen al de Jimena Barón que requiere de muchísimas horas de trabajo diario. Y esa es toda la cuestión", marcó.

Embed

Para Mengolini, "empoderarse es mostrar un culo, sin complejos, que no se parece al de Jimena Barón", es también "sentirse hermosa aunque tu belleza no responda a los parámetros culturales que el patriarcado diseñó". Y siguió: "Empoderarse es usar las horas de gimnasio para ir a tomar birra con tus amigas sin que te importe cómo se te hincha la panza"

Al respecto, Barón le respondió a través de su red social y apuntó: “La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gimnasio y pesaba varios kilos más me hace una mujer real, respetable y honesta”. En esa línea, replicó: “Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo… selectivo", consideró la cantante de "La Tonta".

Embed

"Bebas de Dios, hagan lo que se les cante los ovarios, que bastante vapuleados los tenemos. Ahí está la clave, ser files y honestas a ustedes mismas. Con tetas, sin tetas, con globos de plástico. En tanga, con bombachudo, mostrando o sin mostrar", sugirió luego la actriz.

Embed

Y sentenció poniendo paños fríos a la cuestión: "¡A vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es que anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les dé felicidad, no necesitamos el visto bueno de nadie ¡y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho. Eso".

Embed