El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, publicó un fuerte mensaje en oposición al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, un viejo anhelo de Mauricio Macri, y apuntó contra los tarifazos que afectan a los clubes.

En medio del importante debate que atraviesa el ámbito deportivo frente a un nuevo avance del macrismo para convertir los clubes sociales y deportivos en empresas, el conductor de San Lorenzo fue contundente y aseguró que el 'Ciclón' "será siempre de los socios y nunca de un dueño".

LEÉ MÁS: Casi en secreto, Macri confirmó el traslado del Cenard

A través de su cuenta de Twitter, Lammens explicó al detalle y con argumentos por qué las SAD son "una mala idea" para los clubes.

Embed

"En el país hay más de 3 mil clubes asociados a la AFA que conforman, junto con los clubes de barrio, una extraordinaria red de contención y promoción social para nuestros chicos y chicas. Los clubes son mucho más que 90 minutos de fútbol", apuntó.

Y disparó contra el macrismo: "En un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde 4 de cada 10 chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables, o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social".

Embed

El presidente de San Lorenzo indicó que una Sociedad Anónima "persigue, legítimamente, ser rentable y ganar plata para sus accionistas", pero contrastó que los clubes argentinos "están para contribuir a una sociabilidad más humana". Y preguntó: "¿Está Argentina en una situación para desconocer ese aporte?".

En ese sentido remarcó que a su club asisten chicos y chicas de la 1-11-14 para que "juegan en la ciudad deportiva, van a la colonia y participan de talleres educativos", y también posee "más de 4 mil deportistas federados". "¿Haría esto una SA si viera que no son actividades económicamente rentables?", insistió.

Al tiempo que resaltó: "En los JJOO de la Juventud fue un orgullo ver a nuestros deportistas competir con ese espíritu. ¿Sabrán quienes proponen las SAD que esos chicos y chicas se formaron en clubes que apuestan a deportes que no son 'negocio'?".

Embed

"El argumento de que las SA se administran mejor es falso, dogmático e ingenuo. Hay gestiones buenas y malas, más allá de su forma societaria. Hay asociaciones civiles excelentemente administradas. Y SA fraudulentas y mal gestionadas. Y viceversa", enfatizó.

Además, hizo referencia a la intención de un sector de la dirigencia de AFA que pretende que la votación para permitir las SAD sea secreta, hecho que va en contra de las reglamentaciones internas. "No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto", concluyó.

Embed