Luego que el gobernador jujeño Gerardo Morales y su ministro de Turismo, Federico Posadas, salieran a confirmar la cadena de mails que reveló El Destape en la noche del domingo, ambos salieron a justificar el escandaloso armado de licitaciones en favor de RDT Consultores, una empresa muy ligada a Mauricio Macri. Sin embargo, este medio accedió al contrato que desmiente por completo la explicación brindada por los funcionarios para intentar acallar lo que ya es un escándalo nacional.

El pasado 26 de febrero, desde el propio ministerio le enviaron a La Usina Digital a través de RDT Consultores un contrato por la cobertura de redes sociales del mes de marzo, por un monto que ascendió a los $450.000.

La firma, cuyos socios financiaron la campaña de Mauricio Macri con una generosa contribución de $325.000 durante la campaña de 2015, se dio por anoticiada y continuó con el proceso de licitación privada por otros cuatro millones y medio, según se detalla en los correos obtenidos y difundidos por este medio.

Embed

Tal es así, que El Destape también demostró que existió un pago disponible: según un correo enviado por el Ministerio a Diego Blanco, director de RDT Consultores, se libró una "autorización" para pagarles con anterioridad a la emisión de la factura, otra clara evidencia que el ministro y el gobernador mintieron en su explicación de hoy.

"Quédense tranquilos que ya se pidió autorización, estando la plata disponible para el pago. No se olviden de enviarme la factura", le pidió Diego Zurueta, del ministerio, a la gente de la consultora en el mail enviado el pasado 8 de marzo de 2018.

Este lunes por la mañana, el propio Posadas, que se encuentra copiado y forma parte activa en todos los correos (incluyendo su participación entregando en mano los pliegos a la firma "ganadora" de antemano), salió a hablar y en conferencia de prensa sostuvo que no suele "leer los mails" de los que formó parte durante dos meses, y aclaró que "nunca se llegó a realizar el contrato" ninguno de los contratos en cuestión.

Por su parte, desde el entorno de Gerardo Morales anunciaron que denunciarán ante la Oficina Anticorrupción a su propio ministro, con el fin de determinar si "finalmente se firmaron los contratos o no".

EL CONTRATO DEL ESCÁNDALO:

Embed
Contrato Usina I

Embed
Contrato Usina 2
Embed
Contrato Usina 3
Embed
Contrato Usina 4
Embed
Contrato Usina 5
Embed
Contrato Usina 6