El actor Emilio Disi filmó un video para solidarizarse con los 254 trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

""Estoy preocupado porque sin instituciones como el INTI no hay desarrollo social posible. No a los despidos de 254 trabajadore", afirmó Disi en un video que filmó desde su casa.

"En el INTI no sobra nadie", afirmó el actor, quien lucha contra un cáncer de pulmón.

Las autoridades del organismo anunciaron el viernes pasado que iban a recortar el personal, aunque los 254 telegramas de despidos comenzaron a llegar recién el martes: al enterarse de esta medida, los empleados iniciaron una "toma pacífica" de la sede central de la entidad, ubicada en el partido bonaerense de San Martín.

Embed

El miércoles pasado el mediodía se realizó una Asamblea multitudinaria que definió continuar la medida y que estableció que, si este jueves se levanta el asueto y se reanudan las actividades en el organismo, el mandato es que "entren todos".

En el marco de sus reuniones, Hugo y Pablo Moyano recibieron también a los secretarios generales Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, y a Roberto Baradel, de los docentes de SUTEBA, entre otros.

INTI está en todo el país y los 250 despidos afectaron, además de sede central, las plantas de las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Rafaela, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Chaco, Formosa y La Rioja; así como los centros ubicados en Lobos, Hurlingham y Gonnet (provincia de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia, Viedma, Rosario y Cipolletti.