La Cancillería argentina celebró el Día Nacional del Reino de España y la comunidad española en Argentina por "los profundos lazos históricos y culturales" que nos unen con el país europeo.

En su cuenta de Twitter, la cancillería de Jorge Faurie publicó un afectuoso saludo "al Reino de España en su Día Nacional y a la colectividad española en Argentina" y remarcó "los profundos lazos históricos y culturales" que permitieron que nuestro país"cuente con una de las comunidades españolas más numerosas del mundo".

Embed

El 12 de octubre de 1492 se conmemora la fecha de la llegada de Cristobal Colón a América, que dio pie al genocidio de los pueblos originarios.

En 2010, el gobierno de Cristina Kirchner modificó la denominación de esta fecha como "Día de la Raza" para pasar a ser el "Día de Respeto a la Diversidad Cultural", según el decreto 1584/2010. De este modo, se buscó dotar esa fecha "de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural".

LEER MÁS: El detalle que expuso a Macri en el Día de la Independencia