Luego de la denuncia del abogado de la ex presidenta Cristina Kirchneren la causa de los cuadernos del chofer, Carlos Beraldi, en la que reveló que el personal de limpieza del departamento de Recoleta fue expuesto a “sustancias tóxicas” al realizar su trabajo, un certificado médico prueba que acudieron al Hospital de Clínicas con un cuadro de irritación en la piel.

Según un texto publicado por Beraldi, “cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada”, las personas que trabajan en la limpieza del departamento de la ex mandataria “sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, síntomas que “persistieron durante el resto del día”.

certificado con marca de agua.jpg

A raíz de esto, este domingo se atendieron en la guardia del Hospital de Clínicas. “Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, sostuvo Beraldi.

En el certificado médico, el doctor que atendió a estas personas en el Hospital de Clínicas, Federico Cairoli, dejó constancia de que “acudieron a guardia por signos de síntomas de irritación en la piel y mucosas, probablemente secundario a tóxico de contacto”. Además, sugirió “evitar reexposición a dicha noxa”.