#AltaData | Alberto Fernández desenmascara a periodista macrista Suscribite

X
Walter Palmer, el cazador de Minesotta que asesinó a uno de los leones icónicos del parque Hwange de Zimbabue, debe estar sintiendo por estas horas algo parecido a lo que sienten sus presas. Miles de usuarios de internet lo persiguen a través de las redes sociales, su consultorio se encuentra cerrado y transformado en una especie de santuario de activistas de los animales, y la página de su clínica dental recibió en pocas horas cerca de 1280 comentarios negativos.

En Facebook los usuarios crearon cientos de grupos para condenar a Palmer y reclamar que se condene al responsable de la muerte de Cecil. En el sitio Care 2, la petición para "pedir justicia" por el león de Zimbabue ya juntó 340 mil adhesiones.

Paul Blume, periodista del canal Fox 9, informó ayer a través de Twitter que el consultorio de Palmer se encontraba "cerrado y con todas las persianas bajas". En el exterior de la clínica, personas han dejado animales de peluche y carteles con mensajes que condenan cazador y lamentan la muerte de Cecil.

Embed

Embed

Embed

El odontólogo reconoció haber matado con arco y flecha al león en África el 1 de julio pasado, aunque aseguró que realizó la cacería de manera legal.

"A principios de julio, estuve en Zimbabue en un viaje de caza mayor con arco y flecha. Contraté guías profesionales y ellos tramitaron los permisos necesarios. Desde mi punto de vista, todo lo que hice en el viaje fue legal y correcto", aseguró Palmer.

Embed

"No sabía que el león que mate era conocido y famoso, ni que tenía collar y estaba siendo estudiado hasta el final de la cacería. Confié en los guías locales para hacer una caza legal", agregó el dentista.

Sin embargo, existen muchas dudas acerca de cómo ocurrió realmente la cacería. Particularmente, sobre las condiciones y el lugar donde fue cazado Cecil. Aunque Palmer y los guías aseguran que ocurrió fuera de los límites del parque Hwange, existen fuertes sospechas de que el león fue cebado para sacarlo del parque y que fue asesinado dentro de sus límites.

leon cecil 2.jpg