El candidato de Cristina Kirchner en la provincia de Salta está primero en las encuestas a gobernador. Es Sergio Leavy, quien hoy se desempeña como diputado nacional por el Frente para la Victoria. Se había lanzado en mayo con un acto multitudinario que reunió a dirigentes y militantes de todo el país.

Hoy con un 25% de intención de voto, según la consultora International Consulting & Questions, se encuentra primero.

Por su parte, Gustavo Sáenz, intendente de la capital salteña y ex massista y hoy macrista, está segundo con 20%.

"A principios de abril, Sáenz medía 22 puntos y Leavy, pero subió por la caída de la imagen de Macri y de Cambiemos y esto arrastró a Sáenz, que está muy identificado con Macri", afirmó el responsable de la encuesta, Gustavo Acuña.

“Actualmente tenemos dos modelos de país. Uno real donde vivimos todos los que sufrimos y nos cuesta llegar a fin de mes. Y otro virtual donde nos mienten que crecemos y demás, pero cada vez se ve más hambre en las calles”, manifestó “El Oso” Leavy cuando se lanzó como candidato. Leavy, quien fue intendente de Tartagal con activa participación en el alud que provocó un desastre en ese lugar en 2009, convocó a que sus seguidores conformen equipos técnicos para no “improvisar” cuando les toque gobernar.

En esta nota