En medio del debate por el aborto y la decisión de recurrir al FMI, el Gobierno tendrá el próximo martes una nueva instancia en la relación con la Iglesia cuando el canciller, Jorge Faurie, visite El Vaticano y se vea con el papa Francisco.

Pese a que, en principio, no está incluido en la agenda un encuentro a solas con el Sumo Pontífice, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto arribará a Roma el próximo lunes y 24 horas más tarde se acercará hasta la capilla de la Casa de Santa Marta para escuchar la homilía que brindará el exarzobispo porteño en la misa matutina.

En el marco de su viaje oficial, el jefe de la diplomacia argentina mantendrá una serie de reuniones con el secretario de Estado de El Vaticano, el italiano Pietro Parolin; y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el británico Paul Richard Gallagher.

"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las estrategias y ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos", sostuvo el cardenal Mario Poli en su dura homilía en el tedeum celebrado el pasado viernes en la Catedral Metropolitana.

En esta nota