El diputado oficialista Pablo Tonelli volvió a cometer un nuevo sincericidio, en este caso respecto al mega DNU que dictó el presidente Mauricio Macri, al admitir las dificultades que hubiese tenido el bloque de Cambiemos para pasar las 160 normas que fueron modificadas a través del mega decreto presidencial.

"Quizá hubiese sido difícil pasar todos los puntos del DNU por el Congreso", afirmó el diputado en diálogo con el programa "Toma y Daca", que se emite por radio El Mundo.

En este sentido, Tonelli expresó que el con el Parlamento de receso, el Ejecutivo aplicó un DNU "con una finalidad muy concreta y muy loable como es la de destrabar trámites y eliminar trabas burocráticas".

Y adelantó que la comisión de Trámite Legislativo, compuesta en su mayoría por miembros de Cambiemos, seguramente "va a tener que dictaminarlo", debido a que es un decreto "totalmente válido".

Este sábado, el diputado nacional José Luis Gioja criticó duramente el decreto dictado por Macri y lo calificó como "una bofetada al pueblo argentino" y a las instituciones: "(El DNU) es una bofetada al pueblo argentino, a las instituciones, a la democracia. Es un signo de autoritarismo total, un temor a discutir temas, tienen miedo que se discuta es escándalo de (Jorge) Triaca, los propios escándalos que tiene el Presidente desde los Panamá Papers en adelante, Mac Air, los parques eólicos", señaló en diálogo con Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

En esta nota