En el marco de una reunión de los ministros de Empleo del G20, el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, participó de una foto oficial que esconde un bochornoso detalle para la Argentina. El funcionario nacional es el único secretario.

El encuentro que se realizó entre el jueves y el viernes en Mendoza junto a los ministros y representantes de la rama laboral de 18 países integrantes del organismo. Los dos que completaron la mesa fueron la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Competencias y Movilidad Laboral de la Unión Europea, Marianne Thyssen, y el degradado secretario nacional.

De los 19 países integrantes (el 20 es la UE), Argentina es el único que tiene un secretario de Trabajo. El resto posee, combinado con otras áreas o por separado, una cartera laboral. Cabe destacar que en el caso de Estados Unidos, Alexander Acosta ocupa el cargo de secretario de Trabajo, pero en el organigrama de ese país cumple funciones de ministerio.

En la foto se puede ver, por ejemplo, a los ministros y ministras Nicolás Monckeberg (Chile), Magdalena Valerio (España), Zehra Zümrüt Selçuk (Turquía), Ahmed bin Suleiman Al-Rajhi (Arabia Saudita).

Los funcionarios concluyeron el mitín con la emisión de una declaración consensuada que propone "un futuro del trabajo inclusivo, equitativo y sostenible".

En esta nota