A partir de la decisión de Mauricio Macri de brindarle a las Fuerzas Armas tareas en seguridad interior, el bloque en el Senado del FpV-PJ expresó su completo repudio al advertir que es inconstitucional y exigió que el decreto pase por el Congreso Nacional.

“Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal”, advirtió el espacio de Unidad Ciudadana a través de un comunicado y explicó que “entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal”.

Embed

Frente a la inconstitucionalidad del decreto, el bloque opositor exigió que “la medida anunciada debe ser debatida por el Congreso de la Nación”.

“Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho”, sentenció UC.