La infinidad de cortes de luz que sufrieron los usuarios de Edenor y Edesur y que dejaron a más de millón y medio de personas sin servicio durante el martes más caluroso del verano aparentemente no fueron tan relevantes y los diarios oficialista Clarín y La Nación omitieron el tema en sus tapas.

Este miércoles, los lectores de los dos diarios de mayor tirada a nivel nacional no pudieron leer sobre las afecciones al suministro de electricidad que muchos de ellos padecieron, ya que los medios afines al gobierno eliminaron la noticia de su tapa o bien la taparon.

LA TAPA DE CLARÍN

Tapa clarin cortes 2019


LA TAPA DE LA NACIÓN

La Nación tapa 2019

Cabe recordar que en 2013, durante la gestión de Cristina Kirchner, el propio Clarín fue a con un encabezado con el título: "Admiten al menos 2.000 cortes de luz en Capital Federal y GBA". Hoy con más de 500.000, solo informaron de la quinta parte y en un apartado minúsculo.

Tapa clarin cortes 2013

En vísperas de un nuevo tarifazo de luz y con 45 grados de sensación térmica en el área metropolitana, casi 500 mil usuarios de Edenor y Edesur sufrieron cortes de luz a lo largo del martes. En horas de la noche, con el pico de demanda, llegó a haber más de 100 mil usuarios en simultáneo con problemas de suministro.

Según datos del ENRE, provistos por las propias empresas, en el transcurso del martes 263.268 usuarios de Edenor y 215.617 de Edesur sufrieron cortes, lo que totaliza 478.885 con problemas de suministro.