El Banco Centralanunció esta mañana que realizará tres subastas de dólares por un total de 675 millones a lo largo de la jornada como una muestra al mercado financiero

Según precisaron operadores del mercado a NA, las subastas serán por 75 millones de dólares la primera; 100 millones la segunda; y 500 millones la tercera, casi al final del cierre de la jornada.

En la primera de las licitaciones, se vendieron los 75 millones subastados a un precio promedio de 37,61 pesos. A los pocos minutos, el mayorista volvía a cotizar a 38,5 pesos, 90 centavos más que el cierre de ayer. Este es el precio que grandes inversores y bancos tienen como referencia de la divisa y es el que empuja la cotización minorista, que se observa en entidades fnancieras que atienden el público.

Embed

A través de un comunicado, el Central explicó: “Las ofertas por parte de las entidades deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. Las aperturas de las licitaciones serán a las 10:50, 12:50 y 14:57 horas y las posturas se aceptarán durante un plazo de 2 minutos en cada una de ellas. Cada agente podrá cargar hasta un máximo de dos posturas por agente en cada licitación, cada una con un monto mínimo de un millón de dólares estadounidenses, en incrementos de un millón y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades. Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario. El plazo de liquidación será en contado (T=0) y la liquidación será Bilateral (BCRA entrega la contrapartida una vez verificada la recepción de los fondos)".

Embed

Mientras tanto, el mercado espera precisiones sobre el paquete de medidas que anticipó el miércoles el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y que dará a conocer el lunes y luego viajará a EEUU para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para anticipar los desembolsos del crédito de u$s 50.000 millones.