El Gobierno volvió a intervenir para bajar el dólar, que cedió tres centavos a $ 20,51. De esta manera, lleva tres ruedas seguidas de intervención.

La divisa finalizó a $ 19,96 para la punta compradora y a $ 20,51 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria. El viernes pasado, el Banco Central desembolsó U$S 212,5 millones para contener la escalada del billete estadounidense. En la semana pasada sumó U$S 385,5 millones, con los que consiguió bajar 13 centavos la cotización a $ 20,54.

De este modo, y a partir de la nueva política impulsada por el Banco Central, el tipo de cambio mantuvo una racha de tres bajas consecutivas, en la que descendió 15 centavos. La entidad que conduce Federico Sturzenegger monitoreó desde temprano la operatoria en el mercado mayorista y cambió su posición sobre el mercado.

En esa plaza donde participan grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a $ 20,10 para la compra y $ 20,20 para la venta. "Los máximos alcanzados por el dólar mayorista, en $ 20,275 parecieron disparar la decisión oficial de intervenir otra vez para bajar la cotización", consideró el operador Gustavo Quintana. El volumen operado en el mercado cambiario registró una baja de 22% a 649 millones de dólares.

"La estrategia de intervención oficial no varió en el comienzo de esta semana y de nuevo el Banco Central se transformó en el principal proveedor de divisas en el mercado con la intención de abastecer los pedidos de compra y simultáneamente corregir la cotización del dólar provocando bajas que lo alejan otra vez de los máximos históricos", consideró Quintana.

La expectativa de operadores, cambistas e inversores esta puesta en la actitud que este martes tomará el BCRA sobre las tasas, que se mantienen en un nivel alto, de 27,25%.

LEER MÁS: BAJÓ EL DOLAR | Fuerte caída de la divisa estadounidense

En esta nota