Luego del fuerte aumento tarifario en el transporte público, anunciado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Banco Central estima que en el segundo semestre de 2018 se efectuará un nuevo aumento en el área. "Algo de transporte para el segundo semestre estamos previendo", confesó Federico Sturzenegger al diario La Nación.

Además de las subas ya anunciadas para los meses de febrero, abril y junio, el Gobierno planea continuar con el tarifazo para la segunda etapa del año. En el Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central, se desprende que para el primer semestre del año, se espera un aumento en precios regulados del 13,5%: 20,2% de suba en servicios públicos y 9,4% "en otros regulados". Para el segundo semestre del año, se habla de un aumento de precios regulados de alrededor de un 7,2%: 10,9% en servicios públicos y 5,2% en "otros regulados".

En relación con la incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se espera que para el primer semestre el impacto de los ajustes de tarifas sea de 3,1%: 1,6% de los servicios públicos y 1,5% de otros regulados. En el segundo semestre, el impacto será del 1,8%: 1% por los aumentos en servicios públicos y 0,8% en otros regulados.

Además de estos aumentos, el presidente del Banco Central contempla dentro de sus cálculos de inflación que en el segundo semestre terminen las actualizaciones de las tarifas de gas y de electricidad.