El dólar cedió dos centavos a $ 20,67 para la venta, luego de que el Banco Central volviera a intervenir desde temprano en el mercado para frenar la escalada del tipo de cambio en una jornada volátil.

La divisa finalizó a $ 20,12 para la punta compradora y a $ 20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria. En el segmento mayorista el "billete verde" también cotizó con tendencia negativa y perdió cinco centavos a $ 20,36.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del miércoles, al llegar a U$S 822 millones. Hubo una marcada actividad de la autoridad monetaria desde primera hora para poner un freno a la suba de la moneda norteamericana.

El Banco Central realizó, de ese modo, la tercera intervención de la semana luego de siete meses sin tener participación en el mercado de cambios. Así, a mitad del día, el dólar llegó a tocar a $ 20,71, pero tras las ventas oficiales cerró con una leve baja.

El miércoles había finalizado con un récord de $ 20,69 en una rueda en la cual la intervención del organismo que conduce Federico Sturzenegger no fue suficiente para moderar la ganancia del tipo de cambio.

Este jueves, el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, consideró: "Es natural que el dólar suba para que no se retrase con los precios y que los productores pierdan competitividad". "Estamos en un momento en el que el dólar se ajusta a la inflación, que no lo había hecho el año pasado", sostuvo y subrayó que la Argentina va a "tener un tipo de cambio real más competitivo".

LEER MÁS: El dólar está imparable y alcanzó una marca histórica

En esta nota