El actor español Francesc Orella, protagonista de Merlí, la popular serie de Netflix, se metió en la polémica alrededor de la negociación paritaria de los docentes y mostró un fuerte apoyo hacia los maestros.

"Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también. Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos", manifestó en una entrevista a la Radio rosarina La Ocho.

Embed

Por otro lado, el actor realizó un análisis en relación a la política de su país y la de Argentina: "Es evidente que las derechas del mundo son aliadas, tienen el mismo sistema de valores y sus objetivos son parecidos. El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado. Es indignante lo que estamos viviendo".

"Son momentos muy complicados donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales", concluyó.

En esta nota