comScore

El rechazo a la vuelta del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina es contundente: el 75 por ciento de las personas considera “inadecuada” la posible intervención de la entidad financiera en la economía del país, según un estudio realizado el fin de semana por la consultora D'Alessio IROL/Berensztein, que suele ser contratada por el Gobierno.

En la encuesta, que se realizó antes de que el Gobierno reconociera públicamente las negociaciones con el FMI, participaron 1.077 personas mayores de edad de todo el país. Consultados sobre cómo calificarían la medida “si el Gobierno pidiera ayuda al FMI”, el 75 por ciento respondió que la consideraría “inadecuada”, el 18 como “adecuada pero resistida” y sólo el 2 por ciento contestó “adecuada”.

fmi estudio

En cuanto a la responsabilidad de esta situación, en el 50 por ciento de los casos la gente culpó al oficialismo, mientras que el 39 por ciento a la gestión anterior. El resto (11 por ciento) se la atribuye a ambas por igual.

Para modificar la crítica situación económica, el 54 por ciento piensa que se debería unificar el Ministerio de Economía y cambiar algunos ministros, mientras que sólo el 8 cree acertado pedir ayuda al FMI.

LEÉ MÁS: POR LA CRISIS, SE DISPARARON LAS BÚSQUEDAS EN GOOGLE SOBRE EL CORRALITO Y EL 2001