Un informe de opinión pública sobre el caso de los cuadernos del chofer demostró qué es lo que creen los argentinos sobre la investigación que salpica a ex funcionarios y grandes empresarios.

La encuesta, llevada a adelante por los consultores Eduardo D’Alessio y Sergio Berensztein, asegura que el 62% de los encuestados cree que la aparición de la causa fue planificada y tan sólo el 35% lo considera casual.

“El país está dividido y subdividido, porque al analizar las respuestas de quienes votaron al Frente para la Victoria, puede ser subdividido en kirchneristas puros y los adoptivos, y en muchas cosas, los adoptivos tienen comportamientos más parecidos al de Cambiemos”, apuntaron desde la consultora.

Además, la consulta arrojó que el 50% cree que la causa está relacionada con el manejo del Gobierno, en tanto que el 41% considera que fue una decisión de la Justicia.

Mientras que sobre el rol de los empresarios, el 38% entiende que estuvo relacionada con coimas, el 5% en aportes, mientras que el 47% en ambos.