Una nueva encuesta resalta que la causa judicial conocida como los cuadernos del chofer, Oscar Centeno no está siendo efectiva en la ciudadanía en cuanto a la imagen de los principales dirigentes del país.

Según la encuestadora Dicen, el 53% de las personas creen, en mayor (37%) y menor (16%) medida, que la causa que maneja el juez Bonadio está armada para perseguir a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por otro lado, en cuanto a la denuncia que realizó El Destape contra la campaña legislativa de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el 70% cree que es algo o totalmente cierta.

Embed

Cabe destacar que a la hora de marcar cuales son los principales problemas del país en la actualidad, el 63% coincidió en la inflación, salarios, tarifas y la situación socioeconómica, mientras que otro 11% marcó al dolar, la deuda externa y el FMI.

Embed

La encuesta fue realizada entre mayo y agosto de 2018 en el AMBA, que incluye a 24 partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad.

La cantidad de casos efectivos osciló entre los 913 y los 1383 a través de muestra aleatorias a teléfonos fijos, luego ajustados según edad, sexo, situación social y económica y nivel educativo.