Tras un 2018 marcado por una economía en crisis, el nuevo año que inicia no parece ser muy provisorio. Por lo menos así lo indican las proyecciones privadas, que pronostican una profundización de los problemas que generaron las políticas que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, la consultora económica Ecolatina dio un panorama sobre las expectativas para 2019 y alertaron por la crisis que atraviesa el sector privado. “Lamentablemente, en economía no es posible hacer “borrón y cuenta nueva”. Por lo que el magro desempeño económico afectará el año que comienza”, advirtió.

LEER MÁS: El dólar abrió el 2019 a la baja y cerró a $ 38,74

“Analizando en términos de demanda, el sector privado permanecerá anémico”, pronosticó Ecolatina. Además, señaló que a pesar una leve recomposición del poder adquisitivo, producto del arrastre negativo del 2018, “continuará en retroceso en el promedio del año y el costo de financiamiento superará a la inflación de modo que el consumo de bienes durables y la inversión productiva no despegarán”.

En otro aspecto, Ecolatina analizó que “el sector público será un ancla para la economía ya que, como consecuencia de la ambiciosa meta fiscal pautada con el FMI, el Estado Nacional continuará recortando sus gastos.

"Además, producto del cierre de los mercados financieros, los programas de Participación Público Privada (PPP) tampoco podrán llevarse a cabo” concluyó el comunicado.

En esta nota