• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Un ministro de Macri insultó a los estudiantes de la Ciudad

26 de abril, 2018 | 21.02

El ministro de Cultura nacional, Pablo Avelluto, insultó a los estudiantes que protestaron contra el cierre de los 29 profesorados que pretende llevar adelante el Gobierno de la Ciudad. Los alumnos mostraron su malestar por el proyecto oficial inconsulto en la inauguración de la Feria del Libro.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó en la Legislatura porteña un proyecto para eliminar todos los institutos de formación docente y a cambio crear una Universidad de la Ciudad (UNICABA), al servicio de las grandes empresas y con la unificación de la currícula a una decidida por el PRO.

El martes los rectores de los 29 terciarios afectados expusieron su rechazo en la comisión de Educación del parlamento porteño. Además, miles de estudiantes marcharon en los últimos días contra la imposición de Larreta de esta reforma educativa sustancial.

En ese marco fue que hoy en la Feria del Libro estudiantes les exigieron a Avelluto y al ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, por la suspensión del proyecto inconsulto. Ante el reclamo de la comunidad educativa, el funcionario calificó por Twitter a los alumnos que se expresaron de “fascistas” y “autoritarios”.

Embed

“Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a Enrique Avogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo”, escribió el ministro nacional.

Embed

LEER MÁS: Feria del Libro: estudiantes increparon a funcionarios por el recorte educativo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?