La Justicia ordenó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "se abstenga de implementar prácticas educativas laborales con carácter obligatorio", punto central de la iniciativa oficialista para implementar la "Secundaria del Futuro", algo objetado por la comunidad educativa.

Así lo dispuso la jueza Cecilia Molica Lourido, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 20, quien hizo lugar al planteo de los tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno, representantes de los alumnos, a quienes se sumaron los padres y docentes asesorados por defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire.

La magistrada “ordenó al Poder Ejecutivo que se abstenga de implementar prácticas educativas laborales de carácter obligatorio, en tanto ello viola la ley 3.541 que dispone que tales prácticas deben ser voluntarias”.

LEER MÁS: Ciudad: más presupuesto para la Policía y menos para la educación

Además, manifestó que la reforma educativa “Secundaria del Futuro” debió ser aprobada por un acto administrativo, imponiendo que el Ministerio de Educación e Innovación lo dicte antes del 1 de julio de 2019.

También remarcó que “los estudiantes tenían derecho a la información pública del contenido de la reforma, ordenando que el Ministerio brinde en 10 días la información pendiente sobre la infraestructura de los edificios de las escuelas pilotos donde se implementa la reforma, y cuál es previsión presupuestaria para ello”.

En esta nota