• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Fin a la persecución judicial contra kirchneristas

El Gobierno cierra una escuela que funcionaba en la casa de Sarmiento en Paraguay

16 de marzo, 2018 | 10.21

Cientos de familias se encuentran en una situación de incertidumbre en Asunción del Paraguaypor el cierre de una histórica escuela que depende de la Embajada Argentina en el país vecino. La institución existe hace 35 años y está situada en la que fuera la casa de Sarmiento en la ciudad capital de aquel país.

El Colegio Argentino de Asunción es una Institución Educativa que depende de la Embajada Argentina en Paraguay. A principio de 2018, las autoridades se enteraron de la peor noticia: la gestión macrista pretende cerrarla para fines del año.

En febrero, las autoridades se enteraron que miembros de la embajada Argentina tuvieron una serie de visitas al Ministerio de Educación y Ciencia, presentando notas e informando del cierre del colegio. Sin embargo, todavía no se hizo ningún comunicado a la institución.

"No han sido capaces de convocar a la comunidad educativa e informar de la situación, de modo a pretender, mínimamente, buscar una salida a esta circunstancia", aseguraron desde el Colegio Argentino a El Destape.

La escuela es argentina, en cuanto a su dependencia presupuestaria, aunque sigue los lineamiento del MEC con el agregado de Historia y Geografía Argentina, como disciplina, desde el 1º Grado del ciclo básico hasta el 3º año de bachillerato. Además, se promueve la cultura mediante las danzas, canciones, comidas tradicionales y sus respectivas festividades, articulando los feriados nacionales más importantes, de ambos países.

"Lo cierto es que nos han informado en dos reuniones que este sería el último año de funcionamiento del colegio y que esa era una decisión que provenía de lo más alto del Ejecutivo argentino", agregaron las autoridades, aunque aclararon que las razones no están establecidas.

El Destape intentó comunicarse con representantes de la Cancillería pero no recibió respuesta alguna.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?