El Gobierno propuso esta tarde a los gremios docentes universitarios abonar un 15% de aumento salarial a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento, mientras las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10. Los sindicatos reclaman una mejora del 30% y mayor presupuesto universitario.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el secretario general de CONADU histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación" y agregó que "la inflación proyectada a octubre supera el 24%".

Embed

Tiscornia aseguró que el objetivo de los gremios docentes es que "se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios" y ratificó la marcha nacional docentes para el jueves.

En ese sentido, el secretario de organización de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Federico Montero, advirtió que "la oferta sigue siendo insuficiente y sólo cambió en que adelantan el 4,2% de fin de año a octubre". Además, marcó que no se habló sobre la devaluación del actual presupuesto universitario ni se discutió el que vendrá. "Ratificamos el paro y movilización del 30 de agosto y evaluaremos después de la mesa técnica que si no hay nada concreto seguramente habrá nuevas medidas", anticipó.