El ex senador Eduardo Menem coincidió con la posición del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sobre que “se necesita una sentencia” para quitarle los fueros a un legislador o legisladora, tal como el caso de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner.

Yo digo que todos aquellos que tienen fueros y que están sometidos a la Justicia, para ser privados de sus fueros necesitan una sentencia. Eso lo dice la ley, ahora, si quieren que modifiquen la ley, que promovió la diputada Elisa Carrió”, cuestionó, en diálogo con Navarro 2019 por El Destape Radio.

LEÉ MÁS: EDUARDO MENEM: "CARRIÓ PRENDIÓ LA MECHA PARA QUE EXPLOTE EL GOBIERNO"

Consultado sobre si cree que hay un uso excesivo de la prisión preventiva, subrayó: “Claro que hay abuso, hay gente en la cárcel hace 10 años con prisión preventiva. La privación de libertad es excepcional, es cuando antes de la sentencia hay peligro de que se fugue o que pueda obstaculizar la acción de la Justicia, pero si no, no se justifica”.

Además, en este contexto, explicó que en una causa “el que tiene que demostrar la inocencia es el fiscal”, que “cuando imputa tiene que mostrar por qué lo imputa”. Mientras, aclaró, “el imputado no tiene la obligación de demostrar su inocencia, salvo en los casos de enriquecimiento ilícito, en el cual la carga de la prueba es para el imputado”.

Embed