El periodista oficialista Eduardo Feinmann cruzó a la legisladora de Red por Argentina Victoria Donda por una frase que ella no dijo y que repitió sin chequear la información. Frente a su error, el conductor decidió agredirla en vez de pedirle disculpas.

Todo comenzó el último fin de semana, cuando Feinmann subió una imagen de Donda con una supuesta declaración en la que se oponía al uso de las pistolas taser (armas electrónicas) por parte de las fuerzas de seguridad porque lo consideraba "un atropello a los derechos humanos" y no se sabía "el efecto o el dolor que le puede causar a los chicos". Además, tildó a la dirigente de tener una "ignorancia supina" sobre el tema.

Embed

Ante la difamación, Donda no se quedó callada y le replicó: "Hubo en tiempo en que podíamos debatir racionalmente a pesar de las diferencias. ¿Por qué recurrir a las mentiras? Una de las tareas del periodismo es chequear la información ¿Dónde dije eso?".

Embed

Lejos de retroceder, Feinmann fue más allá y quiso acorralarla: "¿Entonces Ud. esta de acuerdo con el uso de las pistolas taser?, repreguntó.

Cuando un usuario le hizo notar al periodista que había caído en una noticia falsa, ya que Donda nunca había dicho eso, Feinmann siguió: "Si la sra @vikidonda me dice que las pistolas Taser no violan los DDHH y si me dice que está de acuerdo con su uso, le pido disculpas. Tiene que decir claramente que NO VIOLAN LOS DDHH Y QUE ESTÁ DE ACUERDO".

Embed

Este lunes, la diputada le exigió al periodista "disculpas por difundir una frase que nunca dije y contribuir a la difusión de noticias falsas. Mis posiciones son públicas, no necesita mentir".

Embed

Pero Feinmann siguió en su postura: "Insisto. ¿Las pistolas Taser violan los ddhh? ¿Si o no? ¿Está a favor de la utilización? Si o no. Es simple. Dos preguntas simples, para dos respuestas simples. Ud. puede", la chicaneó.

Embed
Embed

Y sin encontrar una respuesta, la agredió: “@vikidonda todavía espero su respuesta. La pistola Taser viola los ddhh ?? Si o no. Ud. esta de acuerdo con su uso ?? Si o no. Si son muy difíciles esas preguntas le hago otra más fácil: cuando cumple años. ??? Saludos a la mente pedofila de su marido”.

Embed