El ex titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, conocido por impulsar las movilizaciones contra la 125, se convirtió en asesor del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El propio Buzzi confirmó su ingresó al Congreso y se mostró optimista con las políticas implementadas por el Gobierno en el campo: “Hay oportunidades de proponer y de negociar a pesar de que hay muchas asignaturas pendientes”.

En 2008, Buzzi fue uno de los impulsores de las protestas contra la 125, medida impulsada por la ex presidenta Cristina Kirchner que imponía las retenciones móviles para las exportaciones. Las medidas fueron tomadas en conjunto con la Sociedad Rural, por Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y con Coniagro: la "Mesa de Enlace".

En diálogo con radio Del Plata, Buzzi admitió que aquella unión fue una "contradicción grotesca" y reconoció que esa Mesa de Enlace fue "un cambalache". "La FAA claramente estaba siendo usada no solo por los grandes productores sino por varios factores de poder”, afirmó.

Sin embargo, el dirigente agropecuario reconoció que “el desenlace de aquello (el conflicto de 2008) fue que Cambiemos esté ahora en los gobiernos nacional y provincial”.