El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, habló sobre la actualidad del campo y se mostró disconforme: “Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción”.

"Decir que Macri favoreció al campo es una generalidad”, aseguró Buzzi.

En diálogo con “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada, el productor agropecuario resaltó que “para decir que el dolar alto favorece al campo hay que fijarse de qué campo hablamos, de qué tamaño y producción".

Embed

Buzzi se refirió también a la relación de los productores con el Gobierno, “no quieren que les vuelvan a poner las retenciones, dicen que 'al que da y quita le sale una jorobita'” y volvió a apuntar al Ejecutivo nacional: “Muchachos tengan cuidado, no manchen el contrato que tienen con el campo, prometieron muchas cosas”.

LEÉ MÁS: El Estado exige a la Sociedad Rural que entregue el predio de Palermo

A su vez manifestó que “quienes tienen soja están ganando 100% más que hace un año”, por lo cual podrían absorber el gasto sin problema si se cancelara la quita gradual de retenciones por un tiempo.

“La Secretaria de Comercio debería poner la lupa sobre aquellos empresarios supermercadistas que controlan la venta de los productos”.

El ex titular de la Federación Agraria comentó acerca de las economías regionales y se mostró preocupado por el poder adquisitivo: “Aquellas que le venden a un mercado interno golpeado la están pasando mal”, aseguró y sumó que “los trabajadores están golpeados, con una inflación del 30% las paritarias del 15% han quedado en el olvido".

"El segundo semestre va a haber mucho conflicto para que reabran las negociaciones” advirtió el dirigente gremial.

Respecto a la liquidación de los granos, Buzzi remarcó que “la responsabilidad de que no se liquide la soja es del sector exportador multinacional, no de los productores”.