El defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de Edesur de intimar a través del Veraz a los usuarios con deudas, al considerar que ese mecanismo "es una clara persecución" y adelantó que pedirá informes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"Es una medida que apunta a marginar cada vez más a la gente y acorralarla para que no les quede más alternativa que pagar un servicio que tiene un costo cada vez más irracional", expresó Lorenzino en un comunicado.

LEER MÁS: El dólar cerró la semana a la baja y cotizó a $ 38,40

Lorenzino se refirió así a la decisión de la empresa energética de intimar a sus clientes mediante esta modalidad, bajo la amenaza de que puedan ingresar en este listado, que dificulta todo tipo de financiación, y cortarles el servicio en caso de que no se pongan al día.

Fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien denunció en la red social Twitter que la empresa envió una intimación a una vecina del partido por una deuda de $ 2.000.

En noviembre pasado, El Cronista detalló que, según diversas fuentes del sector, se elevó el índice de morosidad. Hasta ese entonces el promedio de demora en el pago de las facturas llegaba hasta 11 días después del segundo vencimiento, pero pasó a un promedio de hasta 13 días para cancelar la deuda tras el aumento.

En esta nota