Rafael Correa, el ex Presidente ecuatoriano, reaccionó a la medida del actual mandatario del país, Lenín Moreno, de retirar el asilo político del que gozaba Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la Embajada de Ecuador en Londres.

Y agregó: “"'Decisión soberana', bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz", agregó visiblemente molesto Rafael Correa.

Embed
Embed

Julian Assange fue arrestado por agentes del Servicio de Policía Metropolitano (MPS) de Londres en la Embajada de Ecuador por una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no entregarse al tribunal.

Assange fue puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de la capital inglesa donde permanecerá, hasta comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible.