El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó el Observatorio de la Deuda Pública, sitio web con información basada en documentos propios y de divulgación científica para una visión global de la problemática del endeudamiento público.
“La deuda, cuando uno la observa, es incobrable, impagable, ilegítima, ilegal y odiosa”, manifestó Rodríguez Saá, quien cuestionó que cuando se contrajo la deuda “nada se hizo”.
Según el sitio oficial de prensa del Gobierno provincial, el mandatario puntano sostuvo en su discurso que "la deuda tiene muchas formas de observarse, de mirarse y todas terminan en una descripción horrorosa. Es incobrable, impagable y hace que perdamos soberanía".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Mi sueño es poner en el mundo digital cuánto crece por segundo la deuda y sus intereses; deseo que todos los argentinos lo tengan a su alcance y por eso nace este Observatorio de la Deuda Pública como un homenaje a todos los patriotas argentinos preocupados por este fraude a la Argentina”, afirmó.
Los objetivos del Observatorio son analizar, evaluar y monitorear todo el proceso de endeudamiento público; contribuir a la formación de especialistas en la materia con una mirada interdisciplinaria y construir conocimiento en la opinión pública sobre todo lo relacionado con el endeudamiento externo e interno y sus impactos sociales.
Su director, Alejandro Olmos Gaona, explicó que la idea es hacer una institución donde, por primera vez en la Argentina, se reúnan documentos, datos y cifras para ver cómo la deuda va creciendo, los contratos que se firmaron "y romper el secretismo de todo lo que rodea a la deuda externa y a la deuda pública en general".
“La deuda empieza en 1976 y se profundizó en el 1983, cuya mitad es deuda de empresas privadas; desde ahí, hay un crecimiento que ningún gobierno constitucional se dedicó a auditar, solo a pagar y a refinanciar", sostuvo.
"En este momento, la deuda alcanza los US$ 375.000 millones y sin dudas es una deuda impagable”, agregó el flamante director del Observatorio de la Deuda Pública.
Con información de Télam