Gobernadores del Norte Grande piden más subsidios para el transporte de pasajeros del interior

14 de diciembre, 2021 | 16.26

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se reunieron en el Congreso nacional con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil, quienes solicitaron que se aumenten los subsidios para el transporte de pasajeros del interior del país y mayores recursos para el área energética.

Los gobernadores participaron del encuentro en representación de una decena de mandatarios provinciales del Norte Grande Argentino, informaciones fuentes parlamentarias.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los mandatarios vienen pidiendo que suban los montos destinados a los subsidios del transporte de pasajeros ya que se aumentaron las partidas en un 30 por ciento pero piden que esos recursos sean ajustados a la inflación.

El Presupuesto contempla que $ 27.000 millones se destinen a los subsidios del transporte de pasajeros del interior y los mandatarios están pidiendo que esa cifra no sea menor a $ 40.000 millones, señalaron fuentes parlamentarias.

La reunión se concretó antes de la exposición del ministro Guerrera en la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre las partidas destinadas a ese área en la ley de gastos y recursos, que tendrá dictamen mayoría y se debatirá el próximo jueves y viernes en el recinto de sesiones.

Con el informe de Guerrera se concluirá con la ronda de consultas con los funcionarios, ya que ayer expuso el titular de la cartera económica Martín Guzmán, y esta mañana lo hicieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y funcionarias del ministerio de Salud.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►