YPF busca consenso para cerrar el canje de deuda con acreedores

A través de un comunicado, la compañía destacó la buena voluntad de los bonistas que ya aceptaron la propuesta de canje de deuda.

03 de febrero, 2021 | 14.25

Luego de haber mejorado su oferta de reestructuración de deuda, la empresa YPF reconoció el apoyo del grupo de bonistas SteerCo Bondholder Group para adherir a la propuesta hecha por la compañía. La firma petrolera invitó a los tenedores elegibles remanentes a participar del canje como forma de “preservar el valor de sus inversiones”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Desde el momento del lanzamiento de la negociación a principios de enero, la compañía “mantuvo conversaciones de buena fe con los participantes del mercado, incorporando las críticas constructivas mediante la enmienda de sus ofertas hasta el límite permitido por las regulaciones aplicables y teniendo en cuenta sus limitaciones financieras”, señaló un comunicado de YPF. 

“La propuesta de la compañía aborda todas las restricciones para honrar en su totalidad los montos de capital adeudados al vencimiento de las Obligaciones Negociables 2021 en términos que protegen el valor de las inversiones de los tenedores”, añadió el documento.

Desde la firma energética sostuvieron que cerrar un acuerdo será beneficioso para los tenedores participantes de todas las Obligaciones Negociables de YPF, ya que “superará las limitaciones que surgen de las regulaciones cambiarias aplicables y dejará espacio para el despliegue de inversiones de capital”.

“La Compañía alienta a todos los tenedores a considerar cuidadosamente los términos del Canje de Deuda y a participar de las transacciones”, finalizó el comunicado.

En busca de un acuerdo

Desde la empresa 51% estatal señalaron que el Comité Directivo del Grupo Dechert (el "SteerCo") "está guiado por la buena fe de la compañía y sus esfuerzos para adaptarse a las demandas de su base de inversores", y esperan que tales mejoras permitan generar un largo camino para convencer a los acreedores internacionales de que sigan invirtiendo en YPF.

Aún así, un grupo de bonistas encolumnados en el fondo Oaktree rechazó la última mejora de oferta realizada por la petrolera. El Grupo está integrado por 13 inversores institucionales que actúan en nombre de sus clientes y son titulares del 30% del total de los bonos en circulación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►