España paraliza industrias por los altos costos de la energía

28 de septiembre, 2021 | 11.06

El productor de ferroaleaciones Ferroglobe dijo el martes que había cerrado temporalmente dos hornos que forman parte de sus instalaciones en España debido a los altos precios de la energía.

"En las últimas semanas, hemos cerrado temporalmente un horno en la planta de Sabón (España) y un horno en nuestra planta de Boo (España) para gestionar mejor la crisis energética en España", dijo una portavoz.

Ferroglobe redujo la producción durante los periodos de precios máximos y ha trasladado algunos pedidos a sus instalaciones en países vecinos, donde los costes energéticos eran más bajos, dijo la portavoz en un correo electrónico.

Los precios récord del gas natural están empujando a algunas empresas que consumen mucha energía a reducir su producción, en una tendencia que se suma a las interrupciones de las cadenas de suministro mundiales. 

La empresa belga Nyrstar redujo la producción de zinc en su fundición de Budel-Dorplein, en los Países Bajos, al tiempo que la asociación del sector Eurometaux advirtió que el aumento de los precios podría hacer que los productores de metal abandonaran la región. 

Ferroglobe es el mayor productor occidental de metal de silicio y de sus aleaciones, así como de aleaciones de manganeso.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►