El Kremlin dice que el suministro de gas ruso a Europa está en niveles máximos

13 de octubre, 2021 | 07.33

El Kremlin dijo el miércoles que el gigante gasístico ruso Gazprom estaba suministrando gas a Europa a niveles máximos según los contratos existentes y que cualquier aumento tendría que ser negociado con la compañía.

"No se puede suministrar nada más allá de los contratos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas. "¿Cómo? ¿Gratis? Es cuestión de negociar con Gazprom".

Por otra parte, el viceministro de Energía, Pavel Sorokin, dijo que Rusia no ha modificado su calendario de inyección de gas en las instalaciones de almacenamiento hasta el 1 de noviembre, lo que implica que no tiene prisa por suministrar gas adicional a Europa en el mercado al contado.

Los precios del gas en Europa han alcanzado niveles récord este mes, pero el Kremlin ha negado en repetidas ocasiones que Rusia esté reteniendo deliberadamente los suministros con el fin de ejercer presión para la rápida aprobación reglamentaria de su nuevo gasoducto Nord Stream 2 a través del Mar Báltico hasta Alemania.

El presidente Vladimir Putin tiene previsto intervenir en una conferencia sobre energía en Moscú después de las 1000 GMT.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►