Combustibles: El Gobierno subió impuestos pero no afectará en los surtidores

Hasta octubre se espera que no se autoricen incrementos para los consumidores. 

05 de junio, 2020 | 14.41

El Gobierno incrementó 7,8% los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) según la inflación del primer trimestre de 2020. Sin embargo, las variantes de naftas y gasoil no sufrirán incrementos en los surtidores hasta octubre próximo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A través de la Resolución 4.257, la AFIP incrementó la carga impositiva para ocho de las 12 variantes de combustibles y carbón incluidas en la ley N° 23.966: Gasolina natural o de pirolisis, Solvente, Aguarrás, Diesel Oil, Kerosene, Fuel Oil, Coque de petróleo (kg.) y Carbón Mineral (kg.).

Las versiones que no sufrirán incrementos impositivos son la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, que se actualizarán a partir del primero de octubre de 2020 inclusive.

“Las actualizaciones correspondientes al primer y al segundo trimestre calendario del año 2020, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501 del 31 de mayo de 2018, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de octubre de 2020 inclusive”, determinó la resolución.

Esa medida se adoptó teniendo en cuenta el "impacto directo" de la suba de impuestos en el sector de refinación y comercialización de naftas y gasoil (estaciones de servicio), cuya rentabilidad se vería afectada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►