Repro II: las nuevas fechas para la inscripción por los salarios de junio

A través de la Resolución 344/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer las nuevas fechas del Repro II, que ayuda a varias empresas a pagar los sueldos.

23 de junio, 2021 | 08.01

Teniendo en cuenta la situación económica a partir de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional extendió el Repro II, programa que ayuda a ciertas empresas a pagar los salarios de los empleados. Así lo dio a conocer por medio de la Resolución 344/2021, publicada en el Boletín Oficial. ¿Cómo y cuándo inscribirse?

En la Resolución, que lleva la firma de Claudio Moroni -titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-, se establece el plazo para la inscripción al "Programa Repro II", creado "para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de junio de 2021, el cual estará comprendido entre el 25 de junio y el 1° de julio de 2021 inclusive".

En tanto, el Artículo 2° establece las "pautas a considerar para aplicar loso criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II" de acuerdo a los siguientes detalles:

a. Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Mayo de 2019 y Mayo de 2021.

b. Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

c. Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Mayo 2021.

d. Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Junio inclusive.

e. Corte de actualización CBU: 22 de Junio inclusive.

Por otra parte, en cuanto al Artículo 3°, el plazo para la inscripción al “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos", creado por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene como fecha para el período correspondiente "entre el 25 de junio y el 1° de julio de 2021 inclusive".

Los descensos de casos de COVID-19 en todas las regiones del país

Es así que desde la cartera sanitaria nacional detallaron que se trata de la tercera semana de descenso de casos. En el AMBA se registró una reducción del 22,5 por ciento; en el centro (sin AMBA), una disminución del 23,85%. En tanto, en Cuyo se observó una baja de los casos del 22,83%; en el NOA, un descenso del 13,8%;  el NEA, una reducción del 15, 9%. Mientras que la región que mayo descenso de casos arrojó fue el Sur, con un 34,68% de disminución.

En las últimas tres semanas se logró un descenso sostenido en todo el país respecto de la semana anterior: la semana 21, un descenso del 10%, la semana 22, el 12%, mientras que la semana 23, el 22%.

También se visualizó que es la primera semana, desde las semana 14 y 15, que hay un descenso en el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de covid-19. Por lo que se registra un alivio en la tensión del sistema de salud en muchos de los aglomerados urbanos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►